HOY PERÚ CELEBRA EL DÍA DEL PERRO

Si bien hoy se festeja el Día del Perro en el Perú, miles de estos animales seguirán teniendo un día de perros hoy, mañana, pasado mañana y en adelante, y es precisamente por eso que se creó y se conmemora esta fecha.
Para Ángela Sánchez, vice presidenta de la Asociación peruana de protección a los animales (ASPPA), no solo se trata de hacerle un tributo al ‘mejor amigo del hombre’, sino más importante, se trata de crear conciencia sobre la triste realidad que viven miles de perros, tanto en hogares como en la calle, y de educar a las personas sobre la gran responsabilidad que implica tener una mascota.
“Es importante conmemorar este día por un tema de sensibilización, es darle un valor especial a un animalito que nos da tantas alegrías, y también es recodar la necesidad que tienen miles de perros rescatados y por rescatar”, comentó Sánchez.
Solo en el Perú se estima que existen más de 6 millones de perros viviendo en las calles. Si a eso le sumamos los animales en los albergues y los perros que pese a vivir en un hogar, son maltratados o ignorados, se hace evidente la necesidad que tienen de ser atendidos.
Por eso a lo largo de los años cientos de individuos y asociaciones en el mundo se han organizado para realizar eventos que eleven la imagen del perro. La fecha no es la misma en todos los países y en la mayoría de casos éstas son designadas e impulsadas por marcas de comida, por municipios u organizaciones.

En España, por ejemplo, los perros son recordados cada 18 de julio y en Estados Unidos algunas ciudades lo celebran el 22 de mayo y otras el 26 de agosto. México, por su parte, tiene una fecha variable. Mientras algunos medios están señalando el 22 de julio como fecha para festejar a los perros este año, hace unos días el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez salió en redes sociales anunciando que dicho día se celebra el tercer domingo de julio. Este año tocó 17.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario