ICA: DENGUE ESTÁ BAJO CONTROL POR ACCIONES DE DIRESA Y EL MINSA

Como resultado de las acciones de control que realizan la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica y el Ministerio de Salud (Minsa), actualmente el dengue está bajo control en la región Ica, aseguró el Centro de Control de Enfermedades del Minsa.

Según el Centro de Control de Enfermedades, el número de casos presenta una tendencia a la disminución de manera significativa, y en las últimas dos semanas se han reportado solo tres nuevos casos confirmados. 

“Desde que se inició el brote a la fecha, se han confirmado 98 casos de dengue, los mismos que evolucionaron favorablemente tras las acciones coordinadas entre ambas entidades, porque corresponden a casos de dengue sin signos de alarma”, anotó.

Precisó que el brote se focalizó en los distritos Pachacútec y Tate donde a fin de controlar de manera eficaz la transmisión, se interviene de manera integral, habiéndose realizado tratamiento focal en viviendas y nebulización intradomiciliaria en más de 5,000 viviendas. Asimismo se llevan a cabo actividades de control en localidades del distrito de Ica y Pueblo Nuevo.

El Ministerio de Salud, de manera continua, ha enviado especialistas para apoyo y asistencia técnica al equipo regional de la región sureña, con miras al control del brote, capacitación de personal y fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

La Diresa Ica viene desarrollando acciones y talleres de promoción y prevención en instituciones educativas de la comunidad, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica y los gobiernos locales de Pachacútec, Tate y Pueblo Nuevo.

Actualmente, el Minsa evalúa la situación de la salud en coordinación con la Diresa Ica y mantendrá su apoyo hasta el control de la transmisión.

En tal sentido, recomendó a la población adoptar las siguientes medidas para la prevención contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti: lavado y tapado de recipientes de almacenamiento de agua en las viviendas, eliminación de residuos sólidos y colaboración con el personal de salud que realiza las acciones de control.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario