¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL? VENDEN UN RACIMO DE UVAS A $11 MIL EN JAPÓN

Una exclusiva variedad de uvas han sido vendidas por 1,1 millones de yenes (10.900 dólares) en una subasta en la ciudad japonesa de Kanazawa, según informa el diario The Japan Times. La cifra es considerada la más alta desembolsada hasta la fecha. Pero, ¿qué tienen de especial?  

Uvas exclusivas. Perteneciente a la variedad Ruby Roman, estas uvas son muy dulces y son sembradas por el gobierno japonés desde 1994 en la prefectura de Ishikawa, en la isla de Honshu. Para calificar como uvas Ruby Roman, cada fruta debe contener al menos 18% de azúcar, pesar un mínimo de 20 gramos y tener bajo nivel de acidez.

El comprador. El racimo de 30 uvas fue  adquirido por el ciudadano Takamaru Konishi, quien fue en representación de un supermercado de la prefectura de Hyogo, ubicado en el oeste del país. "Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes", contó el feliz comprador.

Es una costumbre. En la nación asiática las frutas consideradas excepcionales a menudo tienen un alto valor. Según informa la BBC, una manzana puede costar hasta US$3. Y los melones a veces se venden por el precio equivalente a un vino añejo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario