ALCALDE Y REGIDORES ESCOLARES DE SAN AGUSTÍN PROMUEVEN EL DEPORTE

El alcalde escolar como regidores de la Institución Educativa, San Agustín de Chincha, vienen promoviendo el deporte a fin de incentivar a que la juventud estudiosa de su plantel como de la provincia de Chincha, no se distraiga ni piense en actos que van en contra de su salud y de su formación moral y educativa.
Así lo dejaron entrever el alcalde dicho plantel, Nicolás Funes Vizcarra, como la Tnte. Alcaldesa Brunella Herrera Quispe, el miércoles pasado cuando se desplazaban a diversas empresas y municipios, para exponer el plan de actividades especialmente eventos deportivos  que van ejecutar en lo que falta del año escolar.
El alcalde de la I.E. San Agustín, Nicolas Funes Vizcarra, declaró a los periodistas, que habían acudido al Municipio Provincial de Chincha, para solicitarle al señor alcalde que los  apoyen con los tableros para la cancha de básquet de su plantel y darle a conocer que no cuentan con implementos deportivos, ni arcos para practicar el futbol; pero lo primero que quieren son los tableros de básquet, para que así los chicos se desarrollen en altura como físicamente.
Indicó también que la actividad del viernes pasado era la maratón, que estaba recibiendo el apoyo de los señores regidores y del Ing. Carranza.
Dijo que el apoyo le estaban dando económicamente como con víveres, gaseosas y paquetes de fideos.
Sobre su trabajo en función de ser alcalde escolar, se están organizando con mucha paciencia y con mucho esmero y están caminando por todas partes de Chincha para pedir el Apoyo.
Respecto a la zona donde está ubicado su plantel  se comentan que se producen hechos al margen de la ley,  indicó: “yo como el alcalde de Chincha, creemos que lo mejor para contrarrestar lo que es la delincuencia, es la práctica del deporte para que así los chicos no se vayan a otros lugares como andar en pandillas o enfocarse en la droga, sino enfocarse en deportes tanto como box, futbol, básquet y otros disciplinas que hay.
 Sostuvo que siempre están apoyando el deporte, “que es lo más sano y que la juventud, no se distraiga de tantas otras cosas que podemos ver en nuestra localidad”, instando a que los demás colegios sigan este ejemplo; aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde ya que los está apoyando bastante en lo que es el deporte.
Por su parte, la Teniente alcaldesa, Brunella Herrera Quispe, indicó que muchos hablan que en San Agustín hay mucha delincuencia y que los jóvenes son de mal vivir, “hemos optado por la educación física, por el deporte, para que no se ocupen en otras cosas y que más bien hagan deporte.

Respecto a la preocupación de los estudiantes de lo que se comentan dijo, la teniente alcaldesa, que como todos saben que en San Agustín hablan que hay adolescentes que no tienen una buena educación, por eso hemos optado por hacer del deporte que es una disciplina más, dando un mensaje, para que la juventud y los adolescentes se dediquen a estudiar y que siempre practiquen el deporte, que es lo más constructivo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario