ANTE MINEDU DIRECTOR DE I.E. ANDRÉS A. CÁCERES GESTIONA MEJORA PARA SU PLANTEL

A pesar de haber trascurrido 9 años del terremoto ocurrido en Chincha y Pisco, gran parte de estudiantes de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Chincha, aún permanecen estudiando en frágiles módulos prefabricados y otros tantos en un pabellón colapsado y declarado inhabitable por defensa civil.
Al respecto, el director de esa institución educativa, declaró que está preparando la documentación correspondiente hacia las autoridades superiores, como es el gobierno central y al Ministerio de Educación.
Además, indicó que este plantel que está conmemorando sus 52 años de vida institucional, tiene a la actualidad la mayor cantidad de estudiantes que supera los cuatro mil matriculados en el pte. año, quienes no cuentan con el mobiliario necesario y apropiado, por lo que se ven obligados a sentarse de cuatro en cada carpeta antigua y en mal estado.
“A estos se suma también, que estudiantes ocupan sillas de plástico en sus labores escolares diarias”, agregó.
“Ante esta pésima situación de incomodidad, nuestros alumnos y profesores que laboramos estaríamos pues en serio peligro ante un violento movimiento sísmico que pueda suceder en cualquier momento”, añadió el director del citado plantel. 
Fuente: (Luis Pachas Mesías) – Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario