CON DIVERSOS ACTOS SE RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Diversas instituciones locales y regionales, participaron el martes 27, en las actividades con que se recordó el día Mundial del Turismo en la provincia de Chincha.
Participaron en esta celebración, la Municipalidad Provincial de Chincha, el Gobierno Regional de Ica  a través de la DIRCETUR -Chincha, la Municipalidad de Grocio Prado, la Asociación Cultural Chincha Historia y Tradición, PRODUCE Zonal Chincha y la Cámara de Comercio de Chincha.
En el local Municipal provincial se realizó una reunión. Posteriormente el regidor Provincial  Roberto La Rosa Bailetti, declaró [ayer]: “estamos aquí terminando con la primera parte de lo que se ha llevado a cabo, el Día Internacional del Turismo, “Turismo para todos”.,
Agregó La Rosa que están ahora abordando el bus Soyuz que los va a llevar hacia el Parador Turístico de Chincha Baja, “y luego estaremos pasando al distrito de Grocio Prado donde se llevará a cabo el acto protocolar, y el reconocimiento a un representante del Turismo que viene desde Lima, igualmente se realizará el gran pasacalle y un almuerzo de camaradería para todos los invitados.
Dijo también que se está celebrando el día de hoy martes 27 el día Internacional del Turismo, y la Municipalidad Provincial de Chincha, la Comisión de Turismo y las autoridades presentes e instituciones se han sumado a este evento.
Sobre la condecoración el citado regidor dijo que este acto se ha hecho acá en Chincha; “ya fue, lo que pasa es que el señor condecorado Agustín Cisneros Sarango no ha podido llegar por el tema de la carretera, pero él ya está llegando y se le va  a hacer la condecoración en la Plaza de Armas de Grocio Prado”, indicó.
Luego de la ceremonia en la comuna local, los representantes de las instituciones abordaron un bus de Soyuz, para dirigirse al distrito de Grocio Prado. Las delegaciones iban acompañadas de las soberanas de los Municipios  de la provincia de Chincha.
En la Plaza de Armas del distrito grociopradino se llevó a cabo una actuación central al que asistieron los representantes de las citadas instituciones, participando en el paseo del bicolor nacional y los honores a los símbolos patrios.
Allí se cumplieron las actividades programadas por la Cámara de Comercio  de Chincha, entre ellos la exposición sobre la Chincha Histórica y Turística, como también homenaje al visitante distinguido de la Cámara de Comercio de Jesús María,  Ingº Agustín Cisneros Sarango.
En la Plaza de Armas de Grocio Prado se realizó un vistoso pasacalle, donde se observó la participación de la Asociación Cultural Yánac, un batallón de Serenazgo del distrito de Grocio Prado, danzas presentadas por el Municipio Distrital de Alto Larán, con payitas y negritos, y las muestras de artesanía de la Expo feria asi como la presencia de una delegación de la Universidad Alas Peruanas, y la exposición de Perú Bus Express, incentivándose con los participantes, el “Programa Turismo para todos”,.

Luego de esta ceremonia se sirvió un brindis en la Plaza de Armas y los asistentes, se sirvieron del exquisito potaje del plato típico de Chincha, la carapulcra y sopa seca.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario