CON PRESENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR CARLOS BASOMBRÍO IGLESIAS

Con el objetivo de formular políticas sobre seguridad ciudadana en el ámbito de su competencia territorial, así como la de coordinar acciones que garanticen el bienestar y la seguridad de toda la región, en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, se realizó la novena reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ica, que contó con la presencia del Señor Carlos Basombrío Iglesias – Ministro del Interior y del Titular de la Corte Iqueña, doctor Alejandro José Páucar Félix.
Participaron de dicha reunión el Ingeniero Fernando Cilloniz Benavides, Presidente del CORESEC y Gobernador Regional de Ica, la Profesora Marlene Almeyda Yataco, Prefecta de la Región Ica, Licenciado Carlos Ramos Loayza, Alcalde de la Provincia de Ica, General PNP Arturo Prado BlasJefe de la Región Policial Ica, el doctor César Segura Izquierdo, señora Betty Ananculy  Gómez y Alberto Oliva Corrales,  Congresistas de la República por la Región Ica, entre otras autoridades.
En su intervención  las autoridades coincidieron en solicitar más personal policial, patrulle-ros, cámaras de seguridad y que se endurezcan las penas para los delincuentes. Asimismo  que exista una mayor coordinación  entre todas las instituciones, así como fortalecer la seguridad ciudadana con el apoyo del gobierno central y la empresa privada.
El doctor Páucar Félix, en su turno solicitó la creación de salas de audiencias debidamente estructuradas, seguras y con los respectivos equipos informáticos en el penal de Chincha para así no trasladar los internos, lo cual resulta peligroso y realizar las audiencias en el mismo penal. Por su parte el Ministerio del Interior se comprometió a coordinar una reunión con la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, para tratar dichos temas.

Culminada la reunión acorda-ron dar inicio a acciones con-certadas para dar seguridad, tranquilidad y protección a la ciudadanía, la cual se encuentra expuesta a peligros y atemoriza da por el clima de inseguridad, que paradójicamente se vienen dando en nuestra región a causa de su crecimiento económico.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario