CONFERENCIA REGIONAL SOBRE “SITUACIÓN DE LA RABIA EN EL PERÚ Y EL RIESGO DE SU REINGRESO EN ÁREAS LIBRES” REALIZA COLEGIO MÉDICO VETERINARIO ICA

El jueves 29 de setiembre a las 4.30 de la tarde, en el auditorio del SENASA Ica, se realizará una Conferencia Regional sobre “Situación de la rabia en el Perú, y el riesgo de su reintroducción en áreas libres”.
Dicha Conferencia es organizada por el Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, recordándose el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, -28 de setiembre  de cada año- fecha que fue instituida con la finalidad de educar a la población sobre los riesgos de la rabia, mejorar la prevención y control como eliminar la transmisión de la rabia canina.
Entrevistado el Dr. Eduard Maizondo Quiróz, Vice Decano del CMV de Ica, indicó que el ingreso a estas Conferencias es libre y que el auditorio de SENASA  Ica, lugar donde se van a llevar a cabo este jueves 29, está ubicado en  la ciudad de Ica, Parque Industrial Mz A Lt. 14-15, (frente a la Universidad Alas Peruanas.
Los expositores serán La Dra. Elena Vargas Linares del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, Lima, quien tratará sobre “Situación de la rabia urbana en el Perú y el riesgo de su reintroducción en áreas libres” .La Dra. Ebelice Pérez Cuba, de la Sub Dirección de Control y Erradicación de enfermedades de SENASA Lima, se referirá a la “Prevención y control de la rabia rural en el Perú y el Dr. Marco Arbulú Gavilano, director de Saneamiento Básico higiene alimentaria y Zoonosis en Dirección Regional de Salud de Ica, abordará el tema” Situación de la rabia urbana en la Región Ica

El Dr. Eduard Maizondo, tras dar a conocer recomendaciones para evitar la rabia canina, indicó que los temas a tratar en estas conferencias revelan suma importancia toda vez que el Sector Salud reportó últimamente 50 casos de rabia canina en Arequipa, siendo el último caso detectado la mordedura a una niña de 8 años al interior de su colegio en Cerro Colorado, distrito de Arequipa y este departamento es vecino de la Región Ica, lo que debe motivar mayor preocupación en la población y brindar a la atención de los canes, sobre todo en su vacunación oportuna. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario