DIRECTOR DE UGEL DIO INFORMES DE SUS 40 DÍAS DE LABOR

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, Sr. Aristedes Gonzales Zagaceta, en su intervención en la ceremonia de honores a los símbolos patrios realizada el domingo último, dio breves informes sobre su labor al haber cumplido 40 días como autoridad educativa en Chincha, informes que fueron ampliados en entrevista hecha por los medios de comunicación de esta ciudad.
Refirió que hay varias cosas por ejemplo se comenzó inaugurando el Gran Amauta que es un centro en la cual se van integrando generaciones, tanto abuelitos como los estudiantes y que el otro de gran trascendencia era la ciudad digital de Alto Larán que ya se inauguró, al igual que el Programa de Estimulación Temprana que da atención a los estudiantes con discapacidad de 0 a 2 años, y “en la actualidad estamos trabajando en la actualización del Proyecto Educativo Regional, segunda etapa en todos los Distritos.
Anuncio además que iba a viajar  el lunes 12 al Distrito de Chavín para trabajar con todas las autoridades Distritales.
Informó además que se están preparando para participar en la evaluación censal del mes de noviembre y que se está marchando a una estrategia de comprometer a los  Directores y maestros dictando algunas horas fuera de su jornada laboral que indudablemente, no hay por allí una retribución monetaria, ya que el Estado no paga por horas extras y que sin embargo, se va a estimular a los maestros y directores con algunas Resoluciones de felicitación.
A la pregunta sobre la situación del asesor legal respondió: “con el asesor legal tenemos varios temas, por ahí estamos trabajando, yo hubiese querido remover a muchos funcionarios dentro de la UGEL, lo que sucede es que ellos están protegidos por algunos temas de contratos, temas legales, y no puedo ir en contra de los derechos que ellos tienen, sin embargo todo este tema de los contratos y demás, acaba en el mes de diciembre”.
Prosiguió sobre cambios de personas: “ahorita tenemos un nuevo Contador que se ha hecho cargo; hay algunos cambios internos, hemos contratado a un personaje de alto nivel para que nos haga un mapa de perfiles para ubicar al trabajador de la UGEL que ya está renombrado para ubicarlo en el perfil que le corresponde desarrollar”.
Al referirse a los desfiles por el aniversario de Chincha, indicó que ya se está coordinando con las autoridades ediles; tenemos “una funcionaria encargada de hacer todas esas coordinaciones, es la Srta. Lucy Zambrano, ella es la que nos representa”.
Sobre el reclamo de padres de familia y  de pobladores  de la Sierra, debido a que profesores no cumplían con un trabajo eficaz., manifestó que era el principal reclamo que tenían y que lamentablemente no podían estar viajando constantemente a la Sierra por la distancia y por la falta de recursos, pero que si iban a poner un representante de la UGEL en la Zona, para que permanentemente esté informando qué maestro faltó “y acá se tomarán las acciones necesarias y sanción para ellos”.
Saludó a los medios de comunicación indicando, “quisiera que me apoyen mucho más, difundiendo y alcanzándome algunos temas de corrupción con medios probatorios para yo determinar; yo tengo ganas de sancionar a alguien como muestra para que se dé el cambio pues”, indicó.

Tras responder a otras interrogantes, el director de la UGEL Chincha, Sr.  Aristedes Gonzales  Zagaceta, hizo una exhortación a los padres de familias de las instituciones educativas,  para que se comprometan “por favor a trabajar en estos días; a trabajar en la actualización del PERCI [Proyecto Educativo Regional Concertado de Ica] porque esa es una oportunidad para que el padre exprese qué tipo de hijo quiere que se forme en la escuela, esa es la idea, entonces ojalá el padre participe y exponga sus ideas y bueno al final que se concrete”, refirió la autoridad educativa de Chincha.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario