EMBAJADOR DE EEUU Y ADMINISTRADORA DE AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL NORTEAMERICANA LLEGAN A CHINCHA EN APOYO A PROGRAMA DEL MEDIO AMBIENTE

El día de hoy miércoles 21 de setiembre, estará en Chincha, el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, para brindar su apoyo a Chincha en el Programa Municipal de preservación del Medio Ambiente.
Su llegada está prevista para las 11 de la mañana y será recibido por el Alcalde Provincial Ing. Cesar Carranza Falla con los señores regidores de la comuna Provincial.
El distinguido visitante llegará acompañado con la dama Gina McCarthy, Administradora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y participará en un Panel donde se tratará sobre los  desafíos y esfuerzos para hacer frente a la contaminación en Chincha, donde participaran también otros dos panelistas.
La mañana de hoy, el Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal, Tnte. alcalde de la comuna Provincial, amplió el anuncio hecho ayer por el burgomaestre Carranza Falla, sobre la citada visita, manifestando que el Embajador de los EE.UU. y la dama Gina McCarthy estarán llegando a esta provincia, el día de mañana miércoles entre las 10 y 11 de la mañana, y que es una visita concertada, donde la Secretaria del Medio Ambiente de los Estados Unidos viene a dar apoyo a nuestra provincia de Chincha  porque está interesada en colaborar y que ya el Embajador de Estados Unidos había estado acá, conoce la ciudad, y ha visto la problemática de lo que es el medio ambiente, residuos sólidos y se comprometió a traer a la Secretaria del Medio Ambiente de los Estados Unidos y está cumpliendo su promesa que se concreta el día de hoy.
Agregó Cruz Carbajal, que ellos vienen con la finalidad de apoyar todo lo que es residuos sólidos, medio ambiente y hay una promesa de capacitar personal no solamente a esta municipalidad sino a todas las municipalidades de la provincia de Chincha, para mejorar el medio ambiente, y que resulta importante que un país del primer mundo se interese bastante en lo que es el medio ambiente porque a la final repercute no solamente en la población del país sino a nivel mundial, pues todos sabemos que la capa de ozono se está reduciendo; está incrementando la temperatura global y justamente esta es una de las tareas que está abocado Estados Unidos y no solamente en el Perú, sino a nivel mundial porque también se ven afectados indirectamente por este tema climatológico que existe a nivel nacional y a nivel mundial.
Manifestó también el primer Regidor provincial que será recibido por el señor alcalde de la municipalidad de Chincha y todos sus regidores en la Sala de Sesiones y va a haber una reunión en el Centro Cultural donde va a ser condecorado él y la Ministra del Medio Ambiente de Estados Unidos con la medalla de la Ciudad, por ser personajes importantes en  la política no solamente nacional sino internacional.

También agregó Cruz Carbajal, que el día de hoy martes estará llegando su cuerpo de avanzada de seguridad de los visitantes, para definir todos los puntos del recorrido, es decir los lugares de visita y que parece ser uno de los lugares, Pueblo Nuevo, sector donde está el botadero que tiene Chincha y que afecta decididamente a todo lo que es el medio ambiente.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario