GORE ICA, ALA ICA Y LA OEFA HACEN INSPECCIÓN EN PACOYA - AYACUCHO

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Energía y Minas presidido por el Ing. Henry Ramírez Trujillo, realizó UNA visita inopinada en la Provincia de Palpa en el sector de Pacoya (Ayacucho), lugar en donde existe actividad minera artesanal.
La finalidad de esta inspección era la verificación de posible contaminación ambiental y/o pasivos ambientales a través del relave por utilización de mercurio y/o cianuro en el lecho del Rio Grande.
Participaron en esta inspección inopinada también, el Consejero Regional Víctor Hugo Tubilla Andia, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gore - Ica (GRRNMA), la Dirección Regional de Agricultura (DRAG), la Autoridad Local del Agua Grande (ALA GRANDE)y la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (DESA).

Las citadas autoridades dejaron las recomendaciones sobre el tema de salud a los propietarios de los siete (7) molinos o quimbaletes, con el fin de que puedan realizar una actividad de beneficio en forma segura, con respeto a las normas ambientales vigentes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario