ICA ES LA SEGUNDA REGIÓN MÁS VISITADA POR LOS TURISTAS PERUANOS LUEGO DE LIMA

La región Ica fue la ciudad más visitada, después de Lima, por los turistas nacionales que viajaron en el 2015 a los principales destinos del país, según el informe denominado “Perfil del Vacacionista Nacional 2015”.
El estudio realizado por Promperú menciona que Lima, Ica, Piura, La Libertad, Junín, Áncash y Arequipa fueron los lugares más visitados por los turistas nacionales el año pasado. El estudio también menciona que el 14% de los turistas nacionales llegaron a Ica procedentes de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo. Lamentablemente, este año se registró un atentado en la zona cercana a 'El Candelabro', el cual puso en riesgo uno de los principales atractivos de la región.
¿Cómo y a dónde viaja el peruano? El informe menciona que el 73% de turistas nacionales prefieren destinos fuera de su región. Dentro de este porcentaje, quienes más hacen turismo fuera de su región son los chiclayanos con el 93%, les siguen los limeños con un 74%  y los trujillanos con un 71 por ciento. Sobre los medios de transportes utilizados por los visitantes, el 72% de los turistas nacionales usaron ómnibus interprovincial. El 11% usó avión o avioneta, el 9% viajó con un auto propio y el 8 % lo hizo con la movilidad particular de un familiar o amigo. Pese a que este año murieron cerca de 500 personas en las carreteras del país, los buses siguen siendo el medio más usado.

El perfil del vacacionista 2015 fue elaborado por Promperú, teniendo como universo hombres y mujeres de 18 a 64 años, resientes en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo y Piura. Se tuvo como muestra 3,223 encuestas, teniendo una primera medición en julio del 2015, una segunda medición en octubres del año pasado y una tercera medición en enero del presente año.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario