I.E. “9 DE DICIEMBRE” DE PUEBLO NUEVO SELECCIONADA PARA BRINDAR JORNADA ESCOLAR COMPLETA

La Directora de la Institución Educativa “9 De Diciembre” del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha, Prof. Sandra Mónica Barboza Dávila, informó a los periodistas que el plantel que dirige ha sido  seleccionado como uno de los colegios que ha de brindar la Jornada Escolar Completa, programada para el próximo año escolar.
En atención a esta denominación, informó que el horario de atención a los estudiantes se va a ampliar hasta las 3:30 pm de la tarde y con la intervención de la UGEL y el Ministerio de Educación, contará con Psicólogos, personal de apoyo Administrativo, Personal de Vigilancia, así como con personal a cargo de las distintas áreas por las horas que se van a incrementar, como el caso de Matemáticas, Comunicación y el curso de Inglés.
Dijo que para que un plantel sea seleccionado en esta categoría, el principal requisito es que tengan un solo turno, contar con ambientes adecuados para atender a los estudiantes, porque ellos necesitan estar en las mejores condiciones en el tema de infraestructura, como en el tema escolar, pero principalmente el turno para que puedan abarcar, hasta las 3:30 de la tarde. Respecto a esta nueva categoría en que se encuentra su plantel, indicó que los docentes están comprometidos para este reto que tienen que afrontar el próximo año 2017, todos están comprometidos a trabajar para sacar adelante este proyecto y que sigamos avanzando en este proyecto de la jornada escolar completa que es un trabajo muy arduo, muy comprometido, pe-ro que estamos dispuesto a realizarlo en unión con todo el personal docente y los padres de familia que están preocupados por la situación para el próximo año y se muestran muy positivos y comprometidos a aceptar la ampliación del horario para los estudiantes, indicó la citada directora.
Sobre la situación alimentaria indicó, que se está trabajando como proyecto, la complementación de un comedor escolar y que esto lo van a  coordinar con la APAFA y con algunas autoridades que quisieran apoyar para tal efecto, pues ella considera que los alumnos deben recibir sus alimentos al medio día y ello es muy importante, porque hay que tener un espacio limpio, adecuado y organizado para tal efecto, y se espera contar con el apoyo de las autoridades del distrito de Pueblo Nuevo, es decir las personas representativas, padres de familia que también siempre apoyan  en el desarrollo de las actividades de los estudiantes.

Así mismo la Prof. Sandra Barboza, se refirió al Programa PERCI en la cual existen muchas consideraciones. La reunión llevada a cabo sobre este punto, dijo que había sido bastante fructífera, se ha  dialogado y concluyó aproximadamente a las 8 de la noche después de todas las socializaciones, todos los aportes con los colegas directores y que le parece muy importante este proyecto porque va a contribuir  a poder establecer el proyecto regional para poder contextualizar los conocimientos que sean provechosos para el distrito (Pueblo Nuevo),  y por ende a la comunidad educativa.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario