I.E. JOSÉ PARDO Y BARREDA GANADOR DE LA XXVI FERIA EUREKA 2016 ETAPA PROVINCIAL

La institución educativa emblemática “José Pardo y Barreda”, Nivel Secundaria que dirige el Mag.Víctor Lévano Lévano, ocupó el primer puesto en la XXVI Edición de la Feria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovaciones Eureka 2016 en su etapa provincial, la que fue organizada por la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Chincha, el viernes 9 de este mes. La realización de este certamen fue parte de la programación festiva por su 52° aniversario de creación.
Fueron 36 las instituciones educativas que participaron, lo que constituyetodo un récord en este tipo de concursos, donde tuvo un importante trabajo desplegado por la comisión Central y Sub comisiones.
La comisión central estuvo presidida por el director de La I.E.P. Andrés Avelino Cáceres Mg. José Simón Lévano Lévano, cuya coordinación general fue asumida por el prof. Francisco Yuri Yataco Vicente y todo un equipo de profesionales que integran esta comisión y sub comisiones de trabajo.
Esta XXVI Fencyt Eureka 2016 se le denominó "Federico Sebastián Antón" como un  merecido homenaje póstumo al ex director del plantel y gran gestor de la mayor parte de la infraestructura con que cuenta este colegio.
Asistieron a la ceremonia inaugural las autoridades del sector entre ellos,  el director de la UGEL Chincha Lic. Arístides Gonzáles Zagaceta, el regidor Provincial Oscar Velit Bailetti en representación del alcalde Ing. César Carranza Falla.
El jurado calificador, estuvo integrado por 11 personas y para orgullo del plantel organizador, la mayoría de ellos resultaron ser ex alumnos de esa casa de estudios.
Asistieron a la ceremonia de clausura y premiación la jefe del Área de Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Chincha, Rosario Segovia, un familiar del prof. Federico Sebastián Antón a quien se le entregó un plato recordatorio de este evento  luego de realizarse un homenaje póstumo con un minuto de silencio por el fallecido ex director.
El Mag. José Lévano Lévano, Director de la I.E. organizadora del evento, expresó su agradecimiento a las instituciones educativas participantes, a la comunidad educativa que apoyó en las actividades y realización de este evento, como a los señores jurados por su apoyo, felicitando también a los ganadores, mencionando que a la Institución Educativa “José Pardo y Barrera, le corresponde realizar el próximo año la XXVII edición EUREKA 2017.

El Colegio Pardo, recibió un hermoso gallardete, acto en donde estuvo presente el director de este plantel. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario