MÁS DE 2 MILLONES DE USUARIOS DE AGUA ELEGIRÁN NUEVOS DIRECTIVOS CON APOYO DE ONPE

Más de dos millones de integrantes de las juntas de usuarios del agua en el país elegirán por primera vez en comicios democráticos a sus nuevos consejos directivos, con el apoyo y la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Para el desarrollo de estos comicios, el ente electoral capacitará a la ANA en la organización de ese proceso electoral, previsto para el primer trimestre del próximo año. También brindará capacitación en materia de derechos políticos y ciudadanos.
“La participación de la ONPE en el desarrollo de esas elecciones, es una garantía de transparencia para los más de 2 millones de integrantes de las juntas de usuarios de agua”, manifestó el titular de la ANA, Abelardo de la Torre Villanueva, tras la firma del convenio.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, reafirmó el compromiso de la institución de contribuir al éxito de esos comicios, y señaló que la ONPE tiene una experiencia de más de 80 procesos electorales nacionales y, subnacionales; a-demás de participar en elecciones universitarias, de colegios profesionales, entre otros.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario