MÁS DE 60 PNP DE LA REGIÓN POLICIAL ICA

El último viernes más de 60 policías de distintas dependencias, en especial de Familia, de la Región Policial Ica, fueron capacitados por personal de la Corte Superior de Justicia de Ica, sobre la Ley que previene y sanciona la violencia contra las mu­jeres y los integrantes del grupo familiar  - Ley 30364.
La capacitación estuvo a cargo de la doctora Marilú Andía Machahuay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de esta Corte Superior y se desarrolló  en el Aula de  Educación y Doctrina de la citada sede poli-cial, ubicada  en la avenida J.J. Elías N° 680 – Ica.
En su disertación la doctora Andía Machahuay señaló que la Ley N°30364 protege a las mujeres y a los miembros del grupo familiar, no solo de la violencia integrantes de la familia, sino también por cualquier otra persona. La víctima puede acudir a la Policía Nacional del Perú (PNP) o directamente al Juzgado de Familia. La PNP debe investigar en tan solo 24 horas los hechos, y remitir en dicho plazo el atestado o informe a los Juzgados de Familia o Mixtos.
Precisó que en los casos especiales de flagrancia, la PNP procede a la inmediata detención del agresor. Luego, redacta un acta en la que se hace constar la entrega del detenido y las demás circunstancias de la intervención, debiendo comunicar a la Fiscalía Penal y al Juzgado de Familia. Realizadas las acciones previstas en el artículo 16, el Juzgado de Familia comunica los actuados a la fiscalía penal correspondiente.

Culminada las exposiciones fueron absueltas las dudas y consulta de los asistentes. En su oportunidad el SOS PNP. Oscar Díaz Sotomayor, en representación del General PNP Arturo Prado Blas, Jefe de la Región Policial Ica, agradeció a la expositora por la charla impartida que servirá de mucho en la prevención e investigación de hechos relacionados a la Ley N° 30364.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario