POR DELITO DE EXTORSIÓN INTERNAN EN PENAL A SUBOFICIAL PNP 3RA.

A cuatro años y dos meses de prisión, que se cumplirá en el centro penitenciario de Chincha, ha sido condenado el día de ayer miércoles, el suboficial de tercera de la PNP, Hernán Gutiérrez Bancho, de 32 años.
Aunque en este delicado caso que daña evidentemente la bue-na imagen y prestigio de la Policía Nacional, se vienen profundizando las investigaciones, ha trascendido sin embargo que sobre el efectivo policial condenado -que laboró sucesivamente en la Depincri Chincha, en el Carmen y en el distrito de Grocio Prado donde se han sucedido los hechos- existen pruebas contundentes del delito cometido por su persona, calificado este como cohecho pasivo contra la administración pública.
La situación se remonta a la denuncia formulada por agresión física, presentada en la comisaría de Grocio Prado por las personas identificadas como Gladys Tasayco Pachas (44) y su hija Sonia Saravia Tasayco (49), quienes aducían ante el agente policial, Hernán Gutiérrez, que ellos habían sido mal tratados  -física y mentalmente- por las desconocidos Joel Antón Sicha Juárez (25) y Gaby Pamela Castro (24), vecinos de los agraviadas.
En esta circunstancia, el citado suboficial le propuso a las denunciantes -según propias versiones de ellas- que la tramitación del acta podría salir a su favor previo pago de 200 soles, lo cual se redujo a 190 soles porque las víctimas carecían de la cantidad propuesta.
Esto, en realidad, motivó a que las dos personas agraviadas denunciaran al agente ante el Ministerio Público -Fiscalía de la Nación, ubicada en la Av. Fátima en Chincha Alta- por el delito contra la administración pública.
Tras la denuncia correspondiente, el mal efectivo fue intervenido en la misma comisaría de Grocio Prado por la Policía Anticorrupción, lo cual devino que el Juez penal -ante las pruebas contundentes- dispusiera su internamiento en el penal de Chincha. 

Fuente: (Luis Pachas Mesías)  - Diario Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario