PPK SOBRE LAS DROGAS: "QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NO ESTOY A FAVOR DE LOS FUMONES"

Desde la inauguración del Congreso Latinoamericano de Hidráulica en San Isidro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aclaró que está en contra del consumo de drogasy que "no está a favor de los fumones". Sus declaraciones llegan después de la ola de críticas que tuvo por afirmar que "no es el fin del mundo si alguien quiere fumar su troncho".
Aclaración. "Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas, lo que se llama un 'troncho', no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco, yo no estoy a favor de los fumones, que quede claro", dijo PPK a la prensa. Esto pone paños fríos a la situación que fue tomada por algunos sectores del Ejecutivo con no tanta complacencia.
Caso Fudepp y Facultades. También comentó el rechazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), partido ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso. "Fudepp y las FARC son grupos distintos. Aquí teníamos un movimiento distinto, cada país tiene sus reglas. Creo que nadie puede participar en política si promueve la violencia". 

Pide tranquilidad. Sobre el otorgamiento de facultades del Congreso por 90 días, que mañana se debatirá en la Comisión de Constitución, Kuczynski preferiría más tiempo; aunque considera suficiente ese tiempo si apresuran el trabajo. "Yo preferiría más tiempo pero habrá que trabajar rápido, antes de Navidad. Creo que vamos a trabajar rápido. Tenemos las ideas muy claras, es una cuestión de redactar los reglamentos, no quiero sacar leyes sin reglamentos. Vamos tranquilos". 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario