BOMBEROS CARECEN DE EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMA PARA RESCATE

Entre las múltiples necesidades que tiene la Compañía Salvadora Chincha B38 está la falta de equipos de protección autónoma (equipos diseñados para rescatistas, bomberos y otros que trabajan en atmosferas pobres en oxígenos). Pese a esta carencia, los bomberos deben de introducirse entre las capaz de humo toxico para controlar los incendios y en oportunidades salvar del fuego a las personas que están atrapadas.
Una de las últimas emergencias atendidas por esta unidad fue el incendio en el Fundo Amarillo. Los bomberos que acudieron a este lugar no portaban el equipo de respiración autónoma, aun así, se iban abriendo paso entre el humo para trasladar la manguera y, con las manos descubiertas, retirar del camino los objetos que impedían su trabajo. Por más de cinco horas, los bomberos estuvieron expuestos al humo, hasta apagar el fuego.

Marcos Magallanes, jefe de la compañía chinchana, refiere que al no contar con esta indumentaria que facilita a través de una máscara la inhalación de aire que proviene de una recipiente de aire comprimido, los bomberos que se encuentran socorriendo constantemente incendios en fábricas, vivienda y siniestros forestales están propensos a sufrir enfermedades respiratoria, ya que el humo se introduce directamente a sus pulmones. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario