DIRECTORES DE UGELES ACUERDAN CONTRIBUIR CON LA MEJORA DE LA GESTIÓN ALIMENTARIA

La Unidad Territorial Ica del Programa Qali Warma, capacitó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), sobre la gestión del servicio alimentario y el monitoreo social. Durante la capacitación que concitó el interés de los Jefes de Gestión Pedagógica y especialistas, se informó acerca del incremento cada año de la cobertura del Programa, así como los resultados de las experiencias de articulación intersectorial que promueven la mejora de la alimentación escolar.
En Ica se llegó a atender a más de 74, 424 mil niñas y niños de 577 instituciones educativas el año 2013, y hoy se supera a los 107,267 usuarios de 871 colegios públicos, lo cual significa un incremento de 34% de escuelas beneficiadas, sostuvo la Jefa de la Unidad Territorial Ica, Rosa Mendoza Espinoza.
De la misma forma se informó que el Programa, ha distribuido cocinas GLP, balones de gas, menajes y utensilios de cocina a un total de 415 instituciones educativas atendidos bajo la modalidad de productos.
Se destacó los avances del Programa con el uso del aplicativo informático AYZQW que permite registrar en tiempo real los procesos de la prestación del servicio alimentario, así como la verificación de la entrega de los alimentos que hacen los proveedores a las escuelas.
Los directores de las UGEL, acordaron contribuir con la mejora de la gestión alimentaria, incorporando los indicadores del Programa en el plan de vigilancia del sector educación, reconocer oficialmente a los Comités de Alimentación Escolar que demuestren mejoras en la gestión alimentaria, asegurar el cumplimiento del horario del desayuno antes del inicio de las labores educativas, entre otros.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario