HOY JUEVES 13 SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

Hoy jueves 13 de octubre a nivel nacional, se realizará el Simulacro Nocturno de Sismo que viene promoviendo INDECI, a fin de que la población en general asuma con responsabilidad su actitud frente a estos fenómenos naturales que puedan presentarse en cualquier momento.
Esta vez el simulacro se realizará de noche, el mismo que se realizará a las 8.00 p.m., para lo  cual los gobiernos municipales provinciales como lo distritales, han de preparar su forma de trabajo coordinado con las autoridades de cada sector.
Con anterioridad el Gobierno Regional de Ica realizó una reunión con las Instituciones de primera respuesta, para coordinar acciones sobre el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo. Se contó con la participación del Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Abog. Enrique Aguilar del Alcazar, Ing. Cesar Chonate Vergara Director INDECI Ica, Ing. Pedro Espinoza Lara, representante de EMAPICA, Ing. Dionicia Mitacc Flores, Subgerente Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, Representantes del Hospital de la Solidaridad, así como representantes de la Empresa CONTUGAS y de DIRESA Ica.
Se ha determinado que los escenarios de este simulacro sea los Centros Poblados Keiko Sofía y Oscar Sánchez Dulanto, por ser zonas vulnerables, por existir allí viviendas de adobe, donde la empresa CONTUGAS se comprometió a desarrollar un Simulacro de fuga de gas en ese lugar.

El Coordinador del COER, Abog. Enrique Aguilar Alcazar, hizo un llamado a la población en general a tener mayor participación en este tipo de ejercicios programados, ya que vivimos en una zona altamente sísmica.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario