OCTAVIO ESPINOZA DENUNCIA QUE QUIEREN ELIMINARLOS INJUSTAMENTE DE LA COPA PERÚ

La Copa Perú tenía listo el cuadro de octavos de final, sin embargo el Octavio Espinoza de Ica y el San José Agua Blanca de San Martín podrían verse afectados porque en mesa les aplicarían el criterio del gol de visitante en la series de repechajes que jugaron contra DIM y Unión Santo Domingo de Amazonas respectivamente, algo que no figura en las bases y ha generado mucha polémica.
Los encuentros. Octavio Espinoza (15° - 11 puntos) perdió en la ida 1-0 contra el DIM (18° - 10 puntos) y en la vuelta en Ica logró ganar 2-1. El criterio para la clasificación del 'Solitario del Sur' se ampara en el artículo 19 de las bases de la Copa Perú donde se resuelve un empate en puntos y goles con las ubicaciones de la tabla de la etapa nacional.
En el caso del San José Agua Blanca (16° - 11 puntos), el conjunto de la región San Martín sufrió una goleada 3-0 en la ida ante Unión Santo Domingo de Chachapoyas (22° - 10 puntos) y para la vuelta logró ganar 6-3 y confió en avanzar con su mejor ubicación en la tabla general.
¿Qué sucedió? La gente del Unión Santo Domingo encontró un reclamo amparado en el Reglamento FIFA con los goles de visitante y así pasar por encima las bases de la Copa Perú, por efecto rebote, el DIM se vio beneficiado y podrían darles el pase a la otra etapa (octavos de final) a pesar que aún no hay un pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El miércoles 26 de octubre sale la programación oficial de los octavos de final de la Copa Perú y se espera la confirmación de este caso que ha generado muchos comentarios en redes sociales de la gente iqueña y sanmartinense.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario