SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA DE ICA PARTICIPA EN ENCUENTRO REGIONAL DE COMITÉS LOCALES DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA CIUDADANA

Del 26 al 27 de Octubre en la ciudad de Ica se lleva a cabo el Encuentro Regional de Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (Comités Locales) que cuenta con la asistencia de al menos 20 representantes de los Comités Locales procedentes de diferentes distritos de la región.
La importancia del Encuentro Regional es de gran repercusión; pues además de fortalecer la intervención de los Comités Locales, se presentan resultados de las acciones de vigilancia y veeduría realizadas durante el 2016 a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en los que la población organizada participó de manera activa, constructiva y con enfoque de derechos. 
Cabe destacar que éste no es un evento aislado, ya que se celebra anualmente desde el 2013. Y este año se desarrollará en 21 regiones del Perú, en diversas fechas que van entre el 26 de octubre y el 07 de noviembre del presente año. 
El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (El Comité) promueve la participación ciudadana organizada con la finalidad de verificar el avance en el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales, así como velar por la transparencia y neutralidad de los mismos y de sus prestaciones sociales. 
El Comité es presidido por Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi y está conformado por 9 representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Actualmente, en las zonas donde intervienen los programas sociales del MIDIS como son Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Cuna Más y Foncodes, se ha promovido la constitución de 1389 Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana; de los cuales 12 Comités Locales son de Ica.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario