MÁS DE 29 MIL CRIADORES DE AVES SE BENEFICIARON CON VACUNACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

Durante el año 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- Senasa Ica, realizó intensa campaña de vacunación de prevención contra la enfermedad de Newcastle para beneficiar a 29,255 avicultores de las provincias Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.
La inmunización se efectuó con el objetivo de prevenir posibles brotes de esta enfermedad, logrando con éxito inmunizar a 304,344 aves de traspatio o crianza familiar, cifra que sobrepaso en un 19% a la meta asignada para el presente año.
En la provincia de Chincha, se vacunaron 188,997 aves representando un 51% de crianza familiar y 11% de aves de combate.  
Complementando las medidas de prevención, capacitó a los avicultores sobre las principales enfermedades infecciosas en aves y la aplicación de buenas prácticas de crianza a fin de prevenir la ocurrencia y diseminación de este mal.
Senasa viene exhortando a los criadores a continuar participando en la próxima campaña de vacunación, igualmente recomienda realizar una limpieza general de corrales, evitar el hacinamiento, propiciando un adecuado flujo de aire y la implementación de comederos adecuados para la crianza.   

La enfermedad de Newcastle, es una infección altamente contagiosa y mortal, que afecta a todas las aves en general, llegando a producir una tasa de mortalidad de casi el 100% en aves no vacunadas. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario