POBLACIÓN DE PUEBLO NUEVO PARTICIPÓ EN FESTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA CRISTO REY

El pasado domingo 20 de este mes se realizaron las actividades centrales por el 34° aniversario de la Parroquia Cristo Rey del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha, la que está a cargo del Padre Edward Terreros Inga.
La Santa Misa oficiada a las 11 de la mañana, por el P. Terreros, con su asistente P. Jesús, contó con la presencia de autoridades, entre ellas, el alcalde del distrito, Hugo Buendía Guerrero, notándose una gran concurrencia a este santo oficio donde los coros de la Parroquia tuvieron también destacada participación.
Posteriormente se realizó la procesión del Patrón del Distrito, Cristo Rey, saliendo en hombros de los feligreses siendo acompañados con una gran cantidad de fieles, notándose en su recorrido la presencia de los Párrocos de este templo. En su recorrido por el cuadrilatero de la Plaza de Armas, Cristo Rey era homenajeado por los vecinos quienes con oraciones y canticos, respondía a las bendiciones que derramaba el Santo Patrón del populoso distrito de Pueblo Nuevo.
El primer homenaje que recibió Cristo Rey,  fue de la Sanidad de la Policía Nacional, cuyo personal lo esperaba en la puerta de esta institución con un altar rodeado de flores. Presidió este homenaje el Dr. Roger Sánchez, Médico de la Sanidad de la PNP quien con el personal que labora en dicha dependencia ofrecieron oraciones y canticos en este homenaje, para luego seguir su recorrido procesional.
Al ser entrevistado el Dr. Roger Sánchez, Médico de la Sanidad de la PNP, por uno de nuestros reporteros, dijo que agradecía y saludaba la visita de nuestro Patrón Cristo Rey y de esa manera pues queremos agradecer, ya que generosamente nos visita y nos bendice año tras año; queremos decirle también a ustedes que gracias a Cristo Rey, nosotros hemos aprendido, que tenemos una fuerza muy poderosa en nuestros corazones; esa  fuerza que mueve montañas y que lo pue-de solucionar casi todo, esa fuerza es la Fe, que gracias a Cristo Rey hemos aprendido y al igual que San Martin de Porres, también nos enfocamos en que esa Fe que Cristo Rey nos profesa, gracias a eso tenemos un desprendimiento, gracias a eso lo traducimos en el servicio que ofrecemos a las personas día tras día, por ello saludo una vez más pues, a Cristo Rey en su glorioso día y le ofrecemos pues una pequeña ofrenda a nuestro Cristo Rey”, concluyó el Dr. Roger Sanchez.

En esta fiesta de aniversario de la Parroquia, cabe destacar el Sacramento de la Confirmación, impartida a jóvenes el domingo 20 por la tarde,  por el Obispo de la Diócesis de Ica, Mons.  Héctor Colona.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario