TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MPCH REALIZAN FESTIVIDADES EN HONOR A SAN MARTÍN DE PORRES

Los trabajadores Municipales que laboran en la Municipalidad Provincial de Chincha, viene realizando diversos actos religiosos en honor a su Santo Patrón San Marín de Porres.
Fuegos artificiales anunciaron la mañana de ayer viernes la salida en procesión de la venerada imagen desde la  casa Municipal Provincial de la Avenida Luis Gálvez Chipoco, para ser trasladada, al templo Santo Domingo de Guzmán, para la celebración de la Misa en su honor, acto que fue oficiada por el Párroco Marco Martínez.
A este acto religioso asistieron todos los obreros Municipales de la comuna Provincial, que tuvieron el permiso del señor alcalde Carranza Falla, para salir de sus labores.  Se observó también en  nuestro templo a los Empleados y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincha, entre ellos, la Lic. Fabiola Malpica Fernández, Gerente Municipal de la comuna local.
Posteriormente, culminado el Santo Oficio, los dirigentes de los Obreros Municipales, procedieron a sacar en procesión la venerada efigie de su santo Patrón, haciendo lo mismo en turno, los empleados municipales de la comuna local.
Al salir al atrio del templo Santo Domingo de Guzmán, la procesión fue dirigida hacia su  capilla que está ubicada al costado del Centro Cultural Chincha. 
Cabe recordar que no se ha programado Procesión para el día de hoy viernes 4, toda vez que su programación continuará hoy y mañana sábado, que incluye un Rosario y su recorrido procesional por las calles de Chincha Alta, dirigiéndose previamente al local municipal.
La noche de ayer viernes, se realizó en la sede de la capilla, las solemnes vísperas de San Martin de Porres en la avenida Gálvez Chipoco, local Municipal, donde habrá rosarios, quema de fuegos artificiales y se servirá el tradicional aguadito de alitas de pollo y la quema de un vistoso castillo.

Entrevistado esta mañana el regidor dela comuna Provincial, Oscar Velit Bailetti, en torno a la unificación de los obreros y empleados de la Comuna local a fin de que tengan un solo Patrón y un solo día de aniversario, indicó el citado regidor que ya se habían sostenido unas conversaciones a fin de que el Santo Moreno, será también patrón de los Empleados, proyectándose a instituirse un solo día de aniversario de Empleados y Obreros de la Comuna, pero si bien es cierto todos los fieles cristianos pueden realizar su adoración al Santo Moreno, no ha sido un acuerdo viable que las dos instituciones estén unidas con una sola celebración y con un solo Santo Patrón.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario