VEHÍCULOS Y TRANSEÚNTES EN PELIGRO DE CAER A FORADO DE GRAN DIMENSIÓN DE LA CANALIZACIÓN MASSARO

Debido a la débil consistencia de su fabricación, este mes de noviembre se han roto dos  tapas del buzón de la canalización de la Avenida Massaro conocida como Pilpa que está ubicada casi en la esquina de la calle Grau y Massaro en Chincha Alta, representando serio peligro, no solo para los vehículos en tránsito sino también para los peatones, mayores de edad y niños que transitan a cada momento con dirección a sus colegios.
El caso se hace más peligroso en horas de la noche, en donde pueden caer los transeúntes, o los delincuentes pueden lanzar a esta canalización a sus ocasionales victimas – transeúntes que se resisten al asalto y robo.
Primero se rompió la tapa del buzón de control de la canalización, al paso de un vehículo que se dio a la fuga y permaneció el buzón por más de dos días esperando víctimas, hasta que un conductor de camión que al pasar por la avenida Massaro en sentido de este a oeste o ingresar al Jirón Grau, no calculó bien o estuvo distraído, cayendo a este forado la llanta posterior derecha, feliz-mente sin desgracia personal. Hasta aquí, van dos roturas de la tapa de la canalización.
Las autoridad que tienen este control de la canalización o tal vez la Junta de Usuarios de Riego, mandaron fabricar una tapa nueva y este madrugada tal vez, al paso de otro vehículo, la citada tapa cayó destrozada al buzón.
Hoy para advertir el peligro que existe por este forado que es grande, solo han colocado una pequeña señalización de peligro, para evitar que vuelva a caer un vehículo, sea motocicleta, mototaxi, automóvil o camión.
Pero lo que llama poderosamente la atención, es que la tapa de concreto destrozada y caída hoy al hueco de la canalización, no presenta en su estructura fierro corrugado, metal 
o alambre que pueda evitar su rotura, prácticamente al parecer solo ha sido una simple tapa de concreto.
A nuestro criterio, estas tapas deben tener en su estructura fiero de gran grosor, más de media pulgada, de 5 octavos o de mayor grosor para que soporte el peso de un automóvil o camión que irresponsablemente un conductor de vehículo haga pasar su máquina por encima de esta tapa. 

Esta situación debe tenerse presente al colocar una nueva tapa para este forado de aproximadamente un metro cuadrado de dimensión.  
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario