ALCALDE ES ARRESTADO LUEGO DE SER DESCUBIERTO RECIBIENDO UN SOBORNO EN EFECTIVO

El alcalde Hugo Buendía Guerrero, del distrito de Pueblo Nuevo, pasó su primera noche tras las rejas, luego de ser atrapado en la oficina de alcaldía recibiendo una presunta coima. El edil, fue llevado en medio de un fuerte resguardo policial desde el municipio distrital hasta la sede central de la policía en Chincha. Durante su traslado la autoridad estuvo esposado y con los ojos invadidos por las lágrimas.
La tarde de miércoles un grupo anticorrupción integrado por la Fiscalía y la Policía, ingresó al municipio y congelo todas las acciones que allí se desarrollaban.
Como resultado de esa operación, se cercó la oficina de alcaldía donde se encontraba el alcalde Buendía y al parecer un inversionista de obras civiles. El motivo de esa reunión, según trascendió, era el pago de una presunta coima que estaba requiriendo el edil al empresario.
Al ingresar la policía, se realiza la intervención del burgomaestre y se habría hallado los billetes que previamente habían sido vertidos con reactivo. Buendía quedó encerrado en su oficina, bajo resguardo de agentes de la Policía Anticorrupción. 
Cerca de las ocho de la noche de ayer, fue sacado del área de alcaldía. Enmarrocado, el alcalde recorrió el municipio hasta salir al exterior donde lo esperaba un patrullero. Al llegar a la sede de la División Policial de Chincha, declaró: “es una injusticia”, lo único que alcanzó a decir el alcalde antes de ser puesto a disposición de la policía. En las próximas horas, se estaría decidiendo la suerte del alcalde del distrito más grande de la región Ica, sobre quien penden cargos por el presunto delito de cohecho.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario