DECLARACIONES DE EMPRESARIOS HUNDEN A GERENTE DE PUEBLO NUEVO

Aunque el gerente municipal del Concejo Distrital de Pueblo Nuevo, Diego Martín Carrión Nevado, trató de eludir responsabilidad en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de cohecho; existen dos empresarios que sindican directamente al funcionario como una de las personas que participó en la petición de coima, lo que terminó con el encarcelamiento del alcalde de esa comuna, Hugo Jesús Buendía Guerrero, y la investigación de su gerente.
Según la versión que proporcionó el representante del Consocio Unión, el 01 de diciembre se reunió con Carrión Nevado y Buendía Guerrero. En este encuentro ambos habrían dicho al empresario que iban a pagarle 250 mil soles como parte de la deuda que el concejo tiene con la empresa constructora “siempre y cuando les dé a ellos (alcalde y gerente) la suma de 70 mil soles, y los 180 mil eran para el Consorcio”.
Otra de las personas que sindica al gerente es el administrador del Consorcio, quien señaló a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la Procuraduría Anticorrupción que el 07 de diciembre, cuando se encontraban en la oficina de alcaldía, minutos antes de la intervención de Hugo Buendía, el gerente municipal le dijo: “el arreglo fue que tenía que otorgarle la suma de 70 mil soles. 30 mil eran para Carrión Nevado y los 40 mil restante para el alcalde”.

Por otro lado, la fiscal Noris Ricse Cisneros, en torno a la situación de Diego Carrión, señaló que su despacho había solicitado la prisión preventiva, pero que el investigado “quedó libre por decisión de la policía”. No obstante, Carrión Nevado deberá acudir este 28 de diciembre a la sede judicial para su audiencia de prisión preventiva al presuntamente estar inmerso en el delito de cohecho.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario