EN DISTRITO DE EL CARMEN SE REALIZO AYER LA PROCESIÓN DE SU VENERADA PATRONA

Con gran fervor católico se llevó a cabo los solemnes cultos en honor a la Virgen de El Carmen, en el distrito que lleva el nombre de su patrona, en la provincia de Chincha.
La Asociación de la Hermandad de la Virgen del Carmen que preside el señor José Luis Zapata Zúñiga, así como el Párroco del distrito, Ferdinand Sito Atambise han venido invitando a la feligresía del distrito de la provincia de Chincha, como del país en general a estos solemnes cultos, invitación que hacia extensiva a los fieles de otros países que por esta época, llegan a orar a este distrito.
En las solemnes vísperas el lunes, a las 12 de la noche se quemó un vistoso castillo de fuegos artificiales, donado por la Municipalidad distrital.
Ayer martes fue el día central de esta programación, la Misa Afro del medio día se ofició por el Obispo de la Diócesis de Ica, Mons. Héctor Vera Colona.
Posteriormente se realizará un  bingo en la Plaza de Armas del distrito, luego bendiciones de conos, arreglos florales, cohetes etc.
Una tercera misa se oficiará a las 6.00 p.m. la que estará animada por el Coro del C.P. Viña Vieja.
A las 8.00 de la noche de ayer martes se inició el recorrido procesional. A partir de esta hora se quemarán tres castillos de fuegos artificiales, a las 8.15 p.m., 9.00 p.m. y 12.00 de la noche, en tanto la Virgen proseguirá su recorrido  recibiendo homenajes de distintas instituciones y vecinos del distrito.
Participación de la Hermandad
José Luis Zapata Zúñiga, Presidente de la Hermandad dijo que a estas fiestas de la Virgen del Carmen, llegan fieles no solo del país,sino de diversos repúblicas como Argentina, Chile, Colombia y que era oportuno esta entrevista para invocar la unión de toda la población, para que haya más  comprensión, más hermandad para quererse más y crecer en la fe católica.
Respecto a su participación en estas festividades dijo que se había elaborado una programación, previas coordinaciones con el Párroco del distrito y que todos los años colaboraban de esta manera, incentivando la fe cristiana y en su venerada patronal del distrito, la Virgen del Carmen.

Agregó también que este año culmina su gestión en la directiva dela Hermandad y que a partir de febrero, los nuevos directivos estarán a cargo de la Hermandad, por lo que le deseo el mejor de los éxitos en su gestión.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario