HOY SE VERA LA SUERTE DEL ALCALDE PRESO HUEGO BUENDIA

La segunda semana de diciembre, la defensa del alcalde de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, presento el recurso de apelación por la medida de prisión preventiva que le fue impuesto al edil investigado por pedir coima.
A menos de dos semanas haberse presentado este recurso, los jueces de la Sala Penal de Apelación de Chincha fijaron fecha para la audiencia que se desarrollara en las instalaciones del Penal de Chincha.
Como se recuerda, Buendía Guerrero fue detenido el 07 de diciembre con 10 mil soles en su oficina, que provenían de una presunta coima. La noche del 09 de diciembre, el edil fue encarcelado por un mandato de detención preventiva de 09 meses. Cinco días después de su encierro, su abogado presento a la Sala integrada por los magistrados Conde Gutiérrez, Leguía Loayza  y Salazar  Peñaloza, el recurso de apelación para buscar la libertad del burgomaestre.
Este documento de 32 páginas , a pesar  de la huelga que se realiza en la entidad , si guio su curso con celeridad y ,según la notificación a la que tuvo acceso Diario Correo Ica, mañana 29 de diciembre , a las 10 horas  en la Sala de Audiencia  del Establecimiento Penitenciario de Chincha se realizara la “Audiencia de  apelación de auto”.

Los tres magistrados que decidirán si el alcalde Hugo Buendía permanece preso o sale en libertad solo estarían despachando hasta este año (viernes 30 laborable, sábado 31 y domingo 01 de enero). Pues desde el lunes 02 de enero de 2017, con la apertura  del año  judicial, se realizara  cambio y es posible que de los tres, solo uno de ellos permanezca en la Sala de Apelaciones.
Compartir en Google Plus

1 comentarios: