INCENDIO PROVOCADO POR GAS LICUADO ARRASA VIVIENDA Y DEJA DOS PERSONAS QUE SUFRIERON QUEMADURAS

Un incendio de gran magnitud que devastó casi el 80% de una vivienda construida, una parte de material noble y otra de material inflamable (carpa de protección solar), se registró la mañana de ayer lunes (8:30 am.) en el A.H. “Nuevo Larán”, dejando como saldo dos personas con quemaduras de consideración: una bebé de apenas 1 año y 4 meses de nacida, y el propietario del inmueble identificado como Robinson Riss Cumapa, de 42 años de edad.
El primero de los nombrados (propietario), se encuentra internado en la Sala de observación del Hospital San José de Chincha, mientras que la pequeña criatura, luego de ser evaluada y atendida en el mismo nosocomio, fue derivada, por prescripción médica, al “Hospital del Niño de Lima”, acompañada por su mamá Janet Mozombite Vásquez (27), a bordo de la ambulancia del ciado nosocomio, por presentar quemaduras de tercer grado.
Las dos personas agraviadas, incluido la persona de Luz Patricia Rimachi Díaz, fueron trasladas a dicho centro de salud de Chincha por una unidad móvil de la central de Serenazgo del distrito de Alto Larán, a cargo de los serenos Eliseo Magallanes Aburto y Armando Yataco Magallanes.
Al lugar del siniestro también acudió una unidad de la Compañía de Bomberos “Salvadora Chincha”, la misma que, con el apoyo de los vecinos, sofocaron el incendio en su totalidad.
Por su parte, trabajadores de construcción que se encontraban trabajando muy cerca al lugar del incendio, manifestaron que ellos -minutos antes- percibieron un intenso olor de gas y luego escucharon una fuerte detonación que hizo pensar lo peor.

Fuente: Diario Verdad del Pueblo -  Luis Pachas Mesías
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario