MEGA CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS REALIZA MINJUS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará unaMega Campaña Nacional de Promoción de los Derechos Humanos y el Acceso a una justicia efectiva denominada, “MINJUS GARANTIZA y DEFIENDE TUS DERECHOS".
Con esta actividad, este Ministerio se suma a las actividades de conmemoración por el 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse este 10 de diciembre en todo el mundo.
Para dar a conocer esta Mega Campaña, hoy miércoles, el Coordinador Distrital Sede Chincha de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia a cargo del Dr. Félix Arturo Lévano Torres, ofreció una conferencia de Prensa, donde expusieron sobre el particular, además del Dr. Lévano Torres, la Dra. Mayra Ramírez Bautista, Defensora Pública de Víctimas, el Dr. Carlos Ayma Calagua, Responsable del Centro Alegra y la Lic. Elvira Ñacari Quispe, a cargo del Trabajo Social.
Ellos explicaron que este evento se desarrollará de forma simultánea el 10 de diciembre próximo, en todo el Perú a través de las direcciones distritales y provinciales de la Defensa Pública.
Esa fecha 10-12-16, la sub sede de Chincha Alta realizará además UNA FERIA DE SERVICIOS, la que se llevará a cabo en el frontis del Mercado de abastos de esta ciudad. Será a partir delas 8:00 am hasta las 4:00 pm, actividades que cuentan con la participación de diversas instituciones entre ellas, el INPE (familiares de internos que exhibirán sus productos),SUNARP (Registro Públicos), DEMUNA, Centro Emergencia Mujer, RENIEC entre otras organizaciones que brindarán atención gratuita a los asistentes.
Por su parte la Defensa pública sede Chincha, atenderá en las distintas áreas del derecho como: Penal, Familia, Civil, Conciliación extrajudicial, y servicio multidisciplinario -Trabajadora Social- donde las personas interesadas podrán formular denuncias y demandas de tratarse de casos que requieran una intervención inmediata.

Igualmente el viernes 9 de diciembre en Chincha Alta, habrá un pasacalle a horas 3:00 pm siendo el punto de concentración en  el óvalo de la Plazuela Grocio Prado, donde se espera la participación de las instituciones educativas de la provincia y las organizaciones de la sociedad civil organizada.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario