MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA RECONOCIÓ A 39 ESTUDIANTES DE NUEVE REGIONES DEL PAÍS QUE HAN GANADO MEDALLAS EN CONCURSOS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

CYNTHIA HUASASQUICHE DE LA I.E.P. NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES DE ICA UNA DE LAS GALARDONADAS, PARTICIPÓ EN LA XXXI FERIA INTERNACIONAL MOSTRATEC DE TECNOLOGÍA EN BRASIL
El ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra Chanduví reconoció la noche del viernes, el esfuerzo y los logros de 39 estudiantes de nueve regiones del país, que este año ganaron para el Perú 24 medallas entre oro, plata y bronce, en diez competencias a nivel mundial.
“Yo creo que estamos demostrando, a través de logros como el de ustedes y de pruebas internacionales, que estamos mejorando poco a poco el sistema educativo peruano en la ruta de la excelencia”, dijo la primera autoridad educativa del país.
“El hecho que ustedes hayan podido darnos tanto lauros, es una muestra que la educación en el Perú está avanzando”, remarcó el ministro durante una ceremonia pública desarrollada en el Hotel Bolívar de Lima.
En ese sentido, Jaime Saavedra señaló que todo esto “nos muestra que el esfuerzo de los maestros, de padres de familia y de todos los que estamos en las escuelas, está rindiendo sus frutos. Esto es una muestra que nuestra educación puede llegar a la excelencia”, subrayó.
Los chicos reconocidos integraron las delegaciones que participaron en concursos y olimpiadas de matemática, química, ciencias, física y tecnología y que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. Ellos provienen de Ica, Pasco, Junín, Huancavelica, Amazonas, Piura, Lambayeque, Puno y Lima.
En la ceremonia de reconocimiento Cynthia Huasasquiche del colegio público Nuestra Señora de las Mercedes de la región Ica, agradeció al Minedu por el apoyo para lo que dijo fue siempre su sueño: “representar al Perú en el extranjero”. Ella participó en la trigésima primera Feria Internacional Mostratec de tecnología en Brasil, donde obtuvo una medalla de plata.
Por su parte, Ángel Napa, quien participó en la Trigésima Primera Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada en Chile, donde se obtuvieron 3 medallas de oro y una de plata, afirmó que el Perú tiene excelentes resultados en este tipo de competencias a nivel mundial.
“Doy gracias al Minedu y al ministro por el apoyo recibido. Sin su apoyo no habría logrado esta meta de mi vida”, dijo el joven estudiante.
Fueron distinguidos estudiantes que intervinieron en la Olimpiada de Rumania, para los mejores 20 países, en la Olimpiada de Matemática en Países del Cono Sur, Feria Intel, Olimpiada Internacional de Matemática, Olimpiada Inter-nacional de Química.
También en la Olimpiada Iberoamericana de Química, Olim-piada Iberoamericana de Física y Olimpiada Matemática Rioplatense. Encuentros se realizaron en Rumania, Argentina, Estados Unidos, China, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

Como parte del reconocimiento, los 39 estudiantes recibieron diploma de honor y un Ipad. En la ceremonia participaron el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva y la directora general de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez Gamarra, entre otras ilustres autoridades del Concytec, Sociedad Peruana de Química, Sociedad Peruana de Física y Sociedad Peruana de Matemática.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario