NAVIDAD ES ESTAR CON CRISTO, ES CELEBRAR SU NACIMIENTO CON ALEGRÍA, ALEGRÍA PORQUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS P. MARCO MARTÍNEZ

Un importante mensaje al acercarse la Navidad, dio el Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán de la provincia de Chincha. P. Marco Martínez, luego de dialogar con tres jóvenes postulantes al Seminario Diocesano San Martin de Porres de Ica:
Mensaje por navidad:
Hermanos de la Provincia de Chincha, tenemos que recordar que en la Navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Navidad viene de natividad, y natividad es nacimiento. En la Navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así pues, todas las fiestas de la Navidad tienen que centrarse en torno a Jesucristo, que nace. Y nace para recordarnos que Él está dispuesto a salvarnos; Él está dispuesto a ayudarnos; Él está dispuesto a caminar con nosotros. Es el Enmanuel, el Dios con nosotros, que camina, que avanza, que consuela. Así, todos tenemos que meditar en esta navidad el nacimiento de Jesucristo. También recordarles que en estas fiestas, no nos vayamos por otro camino que desfiguran el rostro de la navidad. La navidad no es un regalo, no es una comida, no es un panetón, la Navidad es estar con Cristo, es celebrar su nacimiento con alegría, alegría porque Dios está con nosotros. Dios niño nace y quiere unirnos a todos en el amor. Busquemos en esta navidad una verdadera y auténtica unidad familiar.
Muchas veces podemos confundir la unidad familiar con la reunión de todos los miembros de la familia, es decir con una cercanía física entre todos; pero la unidad familiar que Dios quiere, va mucho más allá de la unión física. Dios quiere una unidad auténtica, de corazón. Donde no exista el resentimiento, ni el odio, ni el rencor que nos divide moral y espiritualmente.
Que el abrazo de la navidad sea sincero, de paz, de perdón, de reconciliación, dejando de lado todo tipo de sentimiento malo, y no sólo por un momento o por un día, sino para siempre.
Con el nacimiento del Hijo de Dios, todos tenemos que empezar una nueva vida, porque Él es la luz en nuestro camino. Busquemos la paz que nos da Dios, para contagiarla a todos los demás. Quisiera pedirles que todos vayamos en busca de Cristo que nace, como los pastores y re-yes, para ofrecerle lo más valioso que tenemos, que es nuestra vida, nuestras buenas intenciones, nuestros buenos propósitos, y quedémonos allí junto a Jesús que es el camino, la verdad y la vida.
Navidad es Jesucristo, por lo tanto celebremos a Jesucristo y dejemos que pueda nacer en nuestras familias, en nosotros mismos, y que permanezca siempre para iluminar nuestro camino al cielo.

Un saludo y fuerte abrazo a todos. FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2017,en Jesucristo nuestro Señor.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario