PNP ALLANA INMUEBLE CON PRODUCTOS PIROTÉCNICOS EN SAN AGUSTÍN

Personal de la División Policial Chincha, a cargo del comandante PNP Kléver Zegarra Silva, en coordinación con la subprefecta Provincial de esta provincia, Sra. Marlene Almeyda Yataco, el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chincha, Sr. Roberto Lastarria Varela y el representante del Ministerio Público Chincha, Dr. Oscar Quiñones Romero, pusieron en ejecución el miércoles último (6.30 p.m.) el operativo policial “Pirotécnico 2016”.
Bajo este importante objetivo de prevención y el tener conocimiento de la fabricación y venta de productos pirotécnicos sin licencia y no contar con las coordinaciones de seguridad, se llegó a intervenir un inmueble de material noble, con fachada de color azul ubicado en la Mz. Y - lote 02, ubicado en la UPIS San Agustín en Chincha Alta.
Las autoridades intervinientes al ingresar al citado inmueble, se percataron que personas desconocidas, al advertir su presencia, huyeron despavoridamente por la parte posterior de la vivienda, en donde se encentró una serie de productos pirotécnicos.
Entre estas fabricaciones clandestinas, las autoridades presentes hallaron 64 “ratas blancas” forradas con papel cometa de color rojo cada uno con sus respectivas mechas, 12 juegos artificiales “silbadores”,
5 cajas de silbadores, 9 paquetes de 32 pulgadas “Suturro Rocker” y 18 unidades sueltas, 12 cohetes rockets en su respectiva caja, 32 cajas de pirotécnicos “ovnis”, 120 luces de bengala, 24 pirotécnicos “abejitas”, 12 silbadores, una rata blanca “sin forrar”, 122 unidades de pirotécnicos “huaraca”, 120 cohetes en forma de cigarrillo con forro color blanco conteniendo en su interior polvo, 262 cohetones cartuchos forrados sin mecha, 50 cohetones forrados con papel blanco con sus respectivas mechas, 64 silbadores forrados con papel de color, 10 envases de taper conteniendo ocho con polvo blanco y dos con polvo gris y polvo de color  oro y una bolsa de plástico de color negro conteniendo polvo negro.
Además, en un papel de color blanco se encontró polvo de color humo y 20 juegos de carrizo en forma de estrella grande y doce unidades pequeñas.
A parte de ellos, la policía halló un DNI a nombre de Vanesa Torres Chávez, pertenecientes probablemente, a una de las personas que huyó también del lugar.
Las autoridades -mientras tanto- continúan en las investigaciones, pero la autoridad política local, debe informar posteriormente sobre el seguimiento que hacen nuestras autoridades para sancionar a los responsables de esta fabricación clandestina.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario