PNP DE CARRETERAS – ICA INCAUTÓ 1,165 KG. DE COCA PRENSADA FUE EN OPERATIVO “CARRETERA SEGURA 2016”

Efectivos PNP de la Comisaría de Protección de Carreteras de Huaytará, a cargo del SOS Demetrio Yactayo Pachas, con apoyo de la jefatura División de Protección de Carreteras Ica que dirige el Cmdte. Elmer Noé Lozano Vásquez y de la OFINTE DIRPRCAR-PNP, pusieron en ejecución el domingo último (10.00 p.m.) el operativo “Carretera Segura 2016”, donde se encontró en tres buses interprovinciales, coca prensada.
La primera intervención se realizó por el km 73 de la Vía Libertadores (Peaje Pacra). Allí se intervino al ómnibus AIA-960, perteneciente a la ETP “Antezana”, conducido por Rodrigo Francisco Pérez Hilario (56), y al efectuarse el registro vehicular se halló en el compartimiento (salón de pasajeros) la cantidad de 39 paquetes de forma rectangular, cubiertos en bolsas de plástico color negro y cintas de embalaje, conteniendo “hoja de coca” prensada con peso aproximado de 15 kilos cada uno, sindicándose como propietario a José Jhony Sánchez Herrera (47).
El presunto dueño de las ho-jas refirió a la PNP, no contar con Guía de ENACO y que la mercadería iba ser trasladada a la ciudad de Lima.
Horas después (01:50 a.m.) la Policía de Carreteras también intervino al ómnibus A6Q-962 de la empresa de transporte “Libertadores”, piloteado por Liberato Asto Baygorria (49).
En esta segunda unidad se encontró también 34 paquetes similares al anterior, conteniendo “hoja de coca” prensada, con un peso de 15 kilos cada uno, cuya presunta propietaria Gumercinda Ogosi Cusicahua (46), indicó no contar con documento de ENACO y que el producto tenía por destino Lima.
También a las 02.25 a.m. del lunes, la policía intervino al bus D2S-950 de la empresa “Libertadores”, manejado por Efraín García Victoria (52), donde se halló dos sacos de polietileno, conteniendo “Hoja de coca”, con peso de 35 kilos cada uno.
La dueña de la carga, Julia Quispe Sulca (52), dijo al igual que los anteriores intervenidos, no contar con guía de ENACO y que la llevaba a Lima.
Todo el producto decomisado (1,165 kg.) fue puesto a disposición de la Empresa Nacional de Coca (ENACO) para los trámites respectivos. 

Fuente: Diario Verdad del Pueblo - Luis Pachas Mesías
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario