SATÉLITE PERÚSAT-1 ES OPERADO DESDE AYER SOLO POR INGENIEROS PERUANOS

El Ministerio de Defensa a través de la Nota Informativa N° 134 informa que el Gobierno de Francia y la empresa Airbus Defence & Space hicieron la entrega operacional del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1 a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la Agencia Espacial del Perú, con lo cual la operación plena y soberana de esta moderna herramienta queda exclusivamente en manos de ingenieros peruanos. Asimismo, entregaron el Certificado de Finalización de Transferencia Tecnológica.
El acto, que pone fin al proceso de implementación del primer sistema satelital peruano de observación de la Tierra, se realizó en la sede de CONIDA, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès; el representante de Airbus, Phillipe Trillat, y el jefe institucional de CONIDA, Mayor General FAP Carlos Rodríguez Pajares.
“El PerúSAT-1 es el resultado prodigioso de la cooperación entre Francia y el Perú. Es también fruto de un esfuerzo de cooperación entre el talento militar y el talento civil, que han trabajado estrechamente para lograr este objetivo, que sin du- da fortalece nuestra capacidad de defensa nacional”, afirmó el ministro de Defensa peruano.

El ministro Jorge Nieto destacó los múltiples beneficios del PerúSAT-1. “Sirve para fortalecer nuestra defensa y garantizar la seguridad, para combatir el crimen organizado, la tala ilegal de madera, el narcotráfico. Pero también tiene usos civiles para el desarrollo en diferentes sectores del Estado, como Cultura, Ambiente, Minería, Agricultura. Nos va a permitir desarrollar un conjunto de iniciativas nuevas”, indicó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario