SE REALIZÓ II CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS DUNAS - HUACACHINA

Desde tempranas horas del lunes se llevó a cabo la II Campaña de Limpieza en las Dunas - Huacachina, como una de las actividades del Plan de Trabajo 2016 del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina.
El objetivo de esta campaña, es crear conciencia ambiental en visitantes y moradores aledaños a este lugar turístico.
Los Voluntarios que participaron en esta actividad  fueron trasladados en  vehículos tubulares hacia las partes más alejada de las Dunas, donde se empezó con la recolección de los residuos sólidos, como plásticos, papel, vidrio, entre otros, llegándose a recolectar un promedio de 300 kg de basura.

Dicha campaña  promovida por el Gobierno Regional de Ica y el Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina, contándose con la participación de estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga, representada por la Red Universitaria Ambiental (RUA) y la Facultad de Ciencias Biológicas, así como la RUA de la Universidad Alas Peruanas, y la Asociación Peruana de Vehículos Tubulares-APEVET. Participó además la Municipalidad Provincial de Ica y la Institución Educativa Pr. “San José María”, quienes apoyan de forma comprometida en lo que va del transcurso del año, en las diversas actividades realizadas por este comité.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario