CAMPAÑA “PREVENCIÓN 365” REALIZA LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

Una importante campaña de Prevención contra el Cáncer de la piel, viene realizando desde la primera quincena de este mes de enero la Liga Contra El Cáncer, Filial de Chincha, labor que continuará todo el mes de febrero.
El lanzamiento de esta campaña en Chincha, es de suma importancia y merece desde luego el apoyo de los gobiernos locales como regional, así como de importantes empresas e instituciones sobre todo, las dedicadas a proteger la salud de la población, dado el alto índice que se registra anualmente, de peruanos que padecen del cáncer de piel.
La Campaña de “Prevención 365”, comprende la realización de Charlas Informativas, entrega de bloqueadores a la población más expuesta a los peligros de los rayos UV, así como la realización de ferias de concientización en las principales playas de Chincha.
De acuerdo a los informes expuestos en la fecha de lanzamiento de esta campaña, la Liga Contra el Cáncer de Chincha, con el apoyo de UNIQUE y Laboratorios Bristol Myers, realiza esta labor de “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel a través de la realización de chequeos y de la protección de los rayos UV durante los 365 días del año.
Allí, la  presidenta de la Liga Contra el Cáncer, María Tasayco, manifestó que en nuestro país el 80% de los casos de cáncer de piel son a causa de la sobre exposición acumulativa a los rayos ultravioletas, sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección.
 Agregó que por ello, la Liga Contra el Cáncer lanzaba la campaña “Prevención 365”, que se complementa con la entrega de material informativo, para prevenir la enfermedad en la región.
Igualmente se indicó que además de las visitas a las playas Las Totoritas, Las Violetas, el Manantial y el Socorro, visitarán las oficinas del Personal Administrativo y Técnico de la Policía de Tránsito, Personal Administrativo, Técnico y Medico del INPE de Chincha, Personal de Serenazgo y Policías Municipales de Chincha, reuniones en la Biblioteca Municipal, y dialogaran con las entidades, Vaso de Leche Chincha Baja, (2 de febrero), y las Juntas Directivas de la Unidades de Participación ciudadana (3 de febrero), Vaso de Leche Pueblo Nuevo (15 de febrero), Presidentes de Comedores Populares de Chincha Alta (20 de febrero) y Presidentes de Vasos de Leche de Chincha Alta (24 de febrero).

Una ardua labor sobre esta campaña de Prevención 365, están empeñadas las integrantes de la Liga Contra el Cáncer Chincha. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario