DESIGAN A NUEVO JEFE POLICIAL DE ICA

Desde el pasado primero de enero, la Región Policial de Ica cuenta con nuevo general PNP para el cargo en mención, esto según la resolución suprema N° 001-2017 publicada en el diario oficial El Peruano el último martes.
Se trata del general PNP Jesús Moisés Ríos Vivanco, quien anteriormente tenía a su cargo la jefatura regional de la región de Junín. El mencionado oficial ahora reemplazará al general PNP Arturo Prado Blas.
Los cambios a nivel nacional de las jefaturas de la PNP se han hecho efectivos desde el primero de enero de 2017.
Aún su llegada a Ica no ha sido oficializada y, según fuentes policiales, estaría arribando a la ciudad el día viernes o a más tardar el lunes a primera hora.
El general entrante tiene una gran tarea de combatir la delincuencia en la zona, los constantes robos, extorsiones que se vienen dando en la región.
TAREA. Además de investigar presuntos hechos de corrupción y delitos en los que se encuentran envueltos varios efectivos policiales.
El general saliente Arturo Prado Blas hizo su última aparición como jefe regional policial en la apertura del Año Judicial del Poder Judicial de Ica, y evitó brindar declaraciones a la prensa.
Cabe mencionar que durante su gestión como jefe regional se presentaron una serie de hechos de corrupción por parte de sub-oficiales PNP, además de la denuncia contra cuatro agentes, acusados de haber violado a una joven en su vivienda.
DENUNCIADO. Así también la denuncia hecha por parte de una estudiante de la Escuela Superior Técnica de la PNP contra de un brigadier que cumplía las funciones de instructor en dicho centro.
A raíz de este último caso, el general PNP Prado fue denunciado por entorpecimiento de las investigaciones. También fue denunciado por incumplimiento de funciones ante el Ministerio Público.

Cabe mencionar que en el periodo del general PNP Arturo Prado Blas los índices delictivos se incrementaron en la región.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario