DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS SANGUINARIOS DE ICA”

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ica dictaminó doce meses de prisión preventiva para 23 acusados de pertenecer a la red criminal “Los sanguinarios de Ica”.
Los detenidos fueron acusados por el Ministerio Público de homicidio calificado, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Su intervención se dio hace aproximadamente dos semanas en el megaoperativo “La Achirana arrasadora”.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado mostró pruebas como fotografías, audios, videos y otros elementos de convicción que incriminaban a los detenidos en actos delictivos.
INVESTIGACIONES. La red criminal “Los sanguinarios de Ica” era liderada por Jimmy Álvarez Orihuela, según la oficina de Inteligencia e Investigaciones Especializadas contra el Crimen Organizado de la PNP.
Todos los acusados ya fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Ica, lugar donde permanecerán mientras duren las investigaciones.
Familiares de varios detenidos denunciaron abuso de autoridad y parcialidad por parte del Ministerio Público al momento de realizar las investigaciones.
Según señalaron, el proceso de los presuntos involucrados no se individualizó como sí se hizo en la audiencia de la red criminal “La sagrada casta” de Ica y a todos se les juzgó por igual.
Es el caso de Mirian Santiago Asencio, quien, según denuncian sus familiares, fue detenida injustamente en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), vinculándola con la organización criminal.

RECLAMA. Su hermana Elizabeth Santiago aseguró su inocencia y sostuvo que ella nunca viajó a Ica. El Ministerio Público la acusa de viajar y llevar droga y dinero en efectivo para la organización liderada por la “Bestia”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario