GRAVES ELEMENTOS DE CONVICCIÓN EN CONTRA DE “LOS SANGUINARIOS DE ICA”

A dos semanas de la captura de la organización “Los sanguinarios de Ica”, la Oficina de Inteligencia e Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial de Investigaciones G3 de la Región Policial Ica han avanzado el 90% en las investigaciones y hay graves elementos de convicción sobre delitos.
En los últimos días se realizaron las diligencias de reconstrucción del robo al Banco de la Nación de La Tinguiña y se efectuaron pruebas de voz, pericias antropológicas (forma de pensar y comunicar) y antropométricas forenses (dimensiones de cuerpo y partes) por peritos de Lima, a dos presuntos implicados: Henry William Hernández Medrano (42), alias “La Mole”, y Edson Yair Ccorizapra Arias, alias “Yair”, quienes habrían actuado de manera similar a las imágenes registradas del asalto (forma de correr, caminar y saltar el escritorio), según indicaron fuentes policiales.
De igual manera, se realizó la reconstrucción de la colocación de explosivos en el gimnasio Olimpia y en la pollería Ramírez y también guardarían relación con el vídeo.
Las interceptaciones telefónicas también los implicarían.Según documentos a los que Correo tuvo acceso, hay conversaciones entre los implicados y sus víctimas.
Conversación de alias “Puma”con “varón transador (NN)”: Puma: doctor, haber anota.
NN responde: ya dale.
Puma: BIU-395 esa es.
NN: ya, ahorita te llamó, voy a llamar al muchacho.
En otra se escucha:
NN: doctor, qué novedades.
Puma: no voy a recoger a mi loco de Pueblo Nuevo, por dónde estás.
NN: estoy pasando el Puente La Achirana...

De esaconversación que prosigue, para el personal que lleva la investigación se entiende que alias “Puma”, quien presuntamente estaría identificado como Jorge Luis Yarasca Rodríguez, pagó 500 soles a “Narizon Danny” por un tico marca Daewoo que se robó en Parcona, para poderlo transar a un precio mayor. Por lo cual, en otra conversación, alias “Puma” le dice a “NN transador” que vaya al Campo Ferial primero para que le entregue 1,400 soles por la recuperación del vehículo robado; por lo que “NN transador” hizo entrega del dinero a alias “Puma”, quien puso a “Dorado” como número telefónico y le dijo que deje el vehículo robado en inmediaciones del hogar de menores, coordinando con alias “Manro” para que realicen el “marcaje” hasta que “NN transador” y el agraviado reciban su vehículo. De toda esta conversación se deduce que se realizaron los actos preparativos de extorsión.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario