HOSPITAL REGIONAL CONTRATA A PERSONAS EXTRANJERAS

Los consejeros regionales acordaron ayer investigar al personal que contrató a “dedo” el director del Hospital Regional de Ica, Carlos Segovia Maldonado, luego de recibir la queja de los trabajadores que acudieron al pleno regional.
El consejero regional Gustavo Soto Lévano reveló que se ha detectado que entre los profesionales contratados hasta el 31 de enero, sin ninguna evaluación, figuran personas extranjeras que tendrían la nacionalidad colombiana y mexicana. Esperan conocer la verdadera identidad de los contratados.
Añadió que el director debe responder el tipo de contratación, si tienen la visa de trabajo y a cuánto asciende la remuneración que perciben ambas mujeres.
Comentó que en diciembre no se renovó el contrato a la mayoría de los profesionales y personal médico y administrativo. “Lo correcto sería convocar a concurso y no contratar a dedo a los profesionales”, declaró el consejero.
DENUNCIA. “Los peruanos necesitamos empleo y contratan a extranjeros”, denunció la profesional Ana Córdova ante los consejeros que solicitarán la inmediata presencia de Segovia Maldonado y del director regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo.
La dirigente denunció que en febrero, el personal iba a recibir un bono por indumentaria, pero no hicieron ninguna modificatoria del saldo presupuestal y no recibirán ese beneficio.
Dijo que Segovia atemoriza al personal con “despedirlo si protesta y que detesta a los sindicatos”.
El presidente del Cuerpo Médico, Alejandro Aguirre, señaló “la incapacidad” de la actual gestión en el Hospital Regional, ya que adeuda al personal cuatro meses y en diciembre realizó compras de medicinas de forma desmedida, y están mal almacenadas.
El consejero Javier Grados Tello pidió la destitución de Segovia Maldonado, ya que es muy grave contratar a personas extranjeras y dejar sin empleo a los iqueños que piden una oportunidad laboral.

La comisión de Salud del Consejo Regional sesionará para fijar la fecha en que Nombera Cornejo acuda al pleno regional y responda por la contratación de extranjeras.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario