HOSPITAL SOCORRO DIFUNDE MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE INUNDACIONES POR LLUVIAS

Las lluvias son un fenómeno constante en determinadas épocas del año y en algunas ocasiones se registran inundaciones, por ello el Hospital Santa María del Socorro a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED), recomienda a la población tener lista la mochila de emergencias.
El Responsable del CPCED, Lic. Víctor Matta Uchuya, indicó que la mochila debe contener alimentos secos como arroz, menestras, productos enlatados, una linterna, un radio, un botiquín de primeros auxilios y pastillas de cloro para sanear el agua.
También recomendó asegurar en bolsas plásticas los documentos más importantes como el DNI, tarjetas de atención en puestos de salud y las tarjetas de vacunación de los menores de edad.
El especialista advirtió a la población que vive cerca de la ribera del rio, estar en alerta al incremento del caudal a fin de alejarse y buscar un lugar alto para resguardarse.
Al respecto el Director Ejecutivo del H.S.M.S.I, Dr. Constantino Vila Córdova, indicó que es importante organizar un sistema de alerta temprana en casa y en la comunidad ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante la temporada de lluvias.

También exhortó tomar en cuenta las recomendaciones dadas por la brigada hospitalaria del Hospital Socorro.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario