ICA: ASÍ SE VIO EL HUAICO DESDE UN DRONE

La noche de martes un huaico arrasó buena parte del distrito de Los Aquijes y La Tinguiña, en Ica, motivando a los vecinos de la zona a luchar contra las aguas que convirtieron las calles en ríos y finalmente dejaron sus viviendas inhabitables.
El equipo de Rental Drone Ica llegó hasta la Urbanización Llaxta, en el distrito de Los Aquijes, y obtuvo imágenes aéreas que muestran el impactante suceso.
En las imágenes del sobrevuelo se puede apreciar a los vecinos de Llaxta tratando de poner sus pertenencias a buen recaudo mientras las aguas discurren por las calles de la urbanización.
Este suceso ocurrió luego que una intensa lluvia cayera sobre la ciudad de Ica pasadas las 2 de la tarde del martes 24 de enero y se extendiera hasta las primeras horas de la noche de ese mismo día.

Ante esta eventualidad, los alcaldes de todos los distritos iqueños exigieron al gobierno regional, presidido por Fernando Cilloniz, declare en emergencia a la provincia. Este hecho fue refrendado por la congresista Betty Ananculí quien cursó un documento solicitando la declaratoria de emergencia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario