SUSPENDEN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA DE ICA

La Municipalidad Provincial de Ica decidió suspender las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour, programadas para el sábado 4 de febrero, además de la edición 52 del Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2017 (FIVI).
La suspensión se hizo tras la declaratoria de estado de emergencia dictada por el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo Nº 005 - 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La medida regirá en varios distritos de la región por 60 días.
El alcalde provincial Carlos Ramos dijo que por los desastres naturales se priorizará las acciones de ayuda humanitaria a los damnificados iqueños y la rehabilitación de las zonas afectadas por la caída de huaicos y las lluvias intensas que han azotado la provincia.
Ramos Loayza destacó el apoyo de los productores de piscos y vinos que habían expresado su respaldo a la realización de los dos importantes eventos turísticos y culturales, que simbolizan el conjunto de tradiciones y costumbres iqueñas.
“No se realizarán como muestra de solidaridad con todas las familias que han sido afectadas y damnificadas en los últimos días, por la fuerza de la naturaleza. La Municipalidad Provincial de Ica continúa apoyando a los diferentes distritos con cinco volquetes de 15 m3 de capacidad, dos cargadores frontales grandes y dos cargadores frontales pequeños, así como el apoyo de todos los funcionarios y trabajadores municipales, que han conformado brigadas de ayuda humanitaria”, señaló.
Diferencias. Semanas atrás, hubo desencuentros entre el alcalde provincial y la mayoría de los regidores que proponían suspender la actividad de la fiesta de la uva por las fuertes lluvias.
La autoridad deseaba organizar la fiesta pese a que los miembros del Comité Ejecutivo, encabezado por la regidora Carmen Rosa Bendezú Dávila, habían renunciado. La regidora Yasmín Cairo Luján se mostró en contra de organizar la Vendimia, ya que los damnificados por las precipitaciones deben ser trasladados al Campo Ferial.

Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario