UNIDAD MINERA BREAPAMPA IMPULSA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE PASTOS DE CULTIVO EN SU ÁREA DE INFLUENCIA

Compañía Minas Buenaventura informa que mediante el proceso de remediación de su unidad minera Breapampa, que actualmente se encuentra en etapa de cierre, viene impulsando en el área de influencia el proyecto productivo denominado “Actividades para mejorar la estabilidad del suelo y proteger de la erosión hídrica en época de lluvia”. Esta iniciativa tiene como objetivo que la población de la zona aprenda a cultivar pastos de buena calidad, logren estabilizar los taludes y controlen la erosión de los suelos en época de lluvia.
A la fecha, el referido proyecto productivo ha logrado revegetar casi 200 mil metros cuadrados de terrenos para cultivos, con una inversión aproximada de 115 mil  dólares. Con una adecuada innovación tecnológica en todos sus procesos, los sectores Cabito, Breapampa, Presa Jinahuayco y Tajo se han visto directamente beneficiados con la presencia de flora y fauna en la zona.
Con el aporte de la empresa minera se ha elaborado un análisis del suelo a fin de determinar el contenido de nutrientes esenciales para obtener un terreno apto que permita que los pastos crezcan con facilidad.
El proyecto productivo también contempló la construcción de muros y cunetas de tierra con la finalidad de captar el agua de lluvia para evitar la erosión del suelo y el arrastre de las semillas recién instaladas. Asimismo se realizó la fertilización después de los 25 días de siembra, utilizando 500 kg de guano de Isla y 200 kg de súper fosfato triple por hectárea. Finalmente se trabaja en el monitoreo mensual de pastos para determinar la germinación de  semillas, altura de planta y su resistencia a las bajas temperaturas.

Este proyecto productivo está enfocado en la sostenibilidad y en promover el desarrollo local, por ello, Buenaventura, a través de su unidad minera Breapampa, compra las semillas y abonos necesarios a las empresas de la zona, con el fin de realizar la revegetación y entregar el pasto mejorado a la comunidad. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario