CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ DE CHINCHA EN SU 46° ANIVERSARIO

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chincha, celebro ayer viernes 10 de febrero, su 46° aniversario de fundación, desarrollándose con este motivo un programa de actividades que se inició el día miercoles.
La primera actividad fue una disertación por Radio HT 96.3FM en el Programa Mi Región-Ecos del Deporte, a cargo del periodista Juan Córdova Pecho, quien trató sobre el tema el 46° aniversario de la Filial Chincha del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú..
La mañana de ayer a las 7.00 a.m. se ofició una Misa de Acción de Gracia en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán por el aniversario y en memoria de los asociados fallecidos, desarrollándose posteriormente una romería al  cementerio general para depositar ofrenda floral en la tumba del último periodista que dejó de existir.
Recordando fecha, hace 46 años, los periodistas Dr. Miguel Villar Marcos y Pedro Saravia Marcos convocaron a todos los hombres de prensa de Chincha, radial como de prensa escrita, para hacerles conocer sus intenciones de formar una institución que los agrupe, reunión que fue convertida en sesión oficial del nacimiento de la Filial del Círculo de Periodistas Deportivos de Chincha tomándose importantes acuerdos. Esa fecha, la de fundación fue: miércoles 10.02.1971.
Allí se constituyó la primera junta directiva que estuvo presidida por Arturo Ríos Velit, Vice Presidente Miguel Villar Marcos, Secretario Pedro Saravia Marcos, integrando también esta primera directiva los periodistas, Eduardo Bernaola Murgueytio, Miguel Ortiz Tipacti, Enrique García Palomino, Carlos Bernaola Murgueytio, Luis Gutiérrez Stiglich e Hildebrando Sánchez Flores.
Con estos pasajes históricos de esta institución vale felicitar a los dos periodistas que tuvieron la clara iniciativa de fundar el CPP de Chincha, Dr. Miguel Villar Marcos y Pedro Saravia Marcos, así como a su  primer cuadro directivo y asociados.

Nuestro saludo en esta fecha a todos los asociados que integran el Círculo de Periodistas Deportivos de Chincha en su 46° aniversario de creación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.