DIV. GRAL. DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMA, CAPACITA A PNP DE CHINCHA

Al mediodía del lunes (12:30 a.m.) en el Centro Cultural Chincha, ubicado en la 2° cuadra de la avenida Luis Gálvez Chipoco (Ex Pardo), en Chincha Alta, se hicieron presentes oficiales que conforman el equipo Barrio Seguro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) – del Ministerio del Interior, quienes realizaron una reunión de coordinación con el jefe de la Región PNP Ica y Oficiales de Barrio Seguro de Chincha, incluyendo a oficinas de Participación Ciudadana de las comisarías de la provincia de Chincha.
Este equipo “Barrio Seguro” realizará una serie de actividades en bien de la población, teniendo como principal objetivo la seguridad ciudadana.
Ayer por ejemplo, se desarrolló a las 8 de la noche una marcha de sensibilización denominado “Caminando por mi barrio”, acción que contó con la participación de los pobladores de la UPIS San Agustín, en Chincha Alta.
Para hoy martes se ha programado charlas sobre los temas: Estrategia Operativa de la PNP en Seguridad Ciudadana, Policía Comunitaria, Violencia de género y Seguridad Ciudadana, Mapas del Delito y de Riesgo y, finalmente, Principios y Filosofía de la E.M. Barrio Seguro, dictados, respectivamente, por los oficiales Isaac Candia Haro, Julio Díaz Zuloeta (PNP), Ruth Muñoz, Marco Gandardias y el general Víctor Figueroa.
En esta visita a Chincha, ellos dejaron entrever que constatarán cómo funciona el trabajo “Barrio Seguro” en esta zona, y ver qué se debe hacer para que la estrategia, sea correcta conforme lo planificado.
Este trabajo se desarrolló exitosamente en Trujillo y ahora en Chincha.

Fuente: Diario Verdad del Pueblo - Luis Pachas M.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario